Odile
Geoffroy Gibson alias ODI
Nació
en 1941 en Francia en medio de la huida hasta la región
de Corrèze donde su padre, el musicólogo Antoine
Geoffroy-Dechaume estará en la resistencia ayudado
por su madre, danesa y pintora: Grethe Svare Palsbo.
Después de la guerra vivió doce años
en Dinamarca. En 1959 regresa a Paris donde estudia teatro
con Tania Balachova y Marianne Stein.
Rodaje de dos producciones de François Truffaut, El
Escarabajo de Oro de Robert Lachenay y Dispáralos
en los lados 62 de Claude de Givray, después
dos películas con Jean-Luc Godard incluyendo Los
Carabineros, y La Bella Vida
de Robert Enrico.
En el teatro trabaja con Jacques Riette en La Religiosa
en el Studio de los Champs Hélices; con Jean-Baptiste
Thierrée en El Revisor, actúa
en Los Pepinos de la Manzana en el teatro
Gaité Montparnasse y en café teatro.
Estuve casada con el crítico de arte Michael Gibson
desde 1969 hasta 1976 de quién tiene dos hijos.
En el teatro Kaléidoscope monta une pieza con niños
de la cual es el autora y que será un disco: Era
una Ballena. Crea un taller en la calle
Rue de la Bûcherie, para niños y adultos. Allá
se hace alfarería, escultura, pintura, ballet-jazz,
exposiciones, espectáculos y conciertos con Steve Lacy,
Ricet Barrier, Martin Saint-Pierre y Los Gringos entre otros.
Deja Paris y restaura una granja en el sur de Francia. Es
la época de la jardinería biológica,
de los paneles solares y de una nueva asociación creativa
y artística.
La lectura, incluyendo Sri Aurobindo, la meditación
y la concentración ocupan un lugar importante. En los
años 90, la pintura se le impone de repente y de manera
inesperada, cómo energía de una fuente viva,
inagotable y siempre presente.
|